Unidad 1:
Sistemas de numeración
|
Web interactivas
|
Nuestro
sistema de numeración
|
|
Los
números grandes
|
|
La
numeración romana
|
|
Otras
formas de contar
|
|
Sumar 12,
22, 32...
|
|
Restar 12,
22, 32...
|
|
P: Sigo
unos pasos
|
|
Unidad 2:
Operaciones con números naturales
|
Web interactivas
|
La suma y
la resta. Propiedades
|
|
La
multiplicación. Práctica y propiedades
|
|
Práctica
de la división
|
|
La
jerarquía en las operaciones combinadas
|
|
Sumar 8,
18, 28...
|
|
Restar 8,
18, 28...
|
|
P: Ordeno
el enunciado
|
|
|
|
Unidad 3:
Potencias y raíz cuadrada
|
Web interactivas
|
Las
potencias
|
|
Cuadrados
y cubos
|
|
Potencias
de base diez
|
|
La raíz
cuadrada
|
|
Multiplicar
por 5
|
|
Dividir
entre 5
|
|
P: Hago un
dibujo o un esquema
|
|
|
|
Unidad 4:
La divisibilidad
|
Web interactivas
|
Los
múltiplos de un número
|
|
Mínimo
común múltiplo
|
|
Los
divisores de un número
|
|
Criterios
de divisibilidad
|
|
Multiplicar
por 25
|
|
Dividir
entre 25
|
|
P:
Selecciono los datos que necesito
|
|
|
|
Unidad 5:
Números positivos y negativos
|
Web interactivas
|
Números
positivos y números negativos
|
|
Ordenación
y comparación de números enteros
|
|
Suma de
números enteros del mismo signo y de distinto signo
|
|
Multiplicar
por 20 y 30
|
|
Dividir
entre 20 y 30
|
|
P: Tanteo,
experimento, pruebo
|
|
|
|
Unidad 6:
Los números decimales
|
Web interactivas
|
Números
decimales
|
|
Multiplicación
de números decimales
|
|
División
de un decimal entre un entero
|
|
División
de decimales
|
|
Multiplicar
por 21
|
|
Multiplicar
por 19
|
|
P: Hago
preguntas intermedias
|
|
|
|
Unidad 7:
Las fracciones
|
Web interactivas
|
Las
fracciones como parte de un todo
|
|
La
fracción como cociente de dos números
|
|
Fracciones
equivalentes
|
|
Reducción
de fracciones a común denominador
|
|
Multiplicar
por 0,2 y 0,4
|
|
Dividir
entre 0,2 y 0,4
|
|
P: Elijo
las operaciones
|
|
|
|
Unidad 8:
Operaciones con fracciones
|
Web interactivas
|
Suma y
resta de unidades enteras y fracciones
|
|
Suma y
resta de fracciones
|
|
Producto
de fracciones
|
|
Cociente
de fracciones
|
|
Multiplicar
por 0,1
|
|
Dividir
entre 0,1
|
|
P: Utilizo
una tabla
|
|
|
|
Unidad 9:
Proporcionalidad y porcentajes
|
Web interactivas
|
Magnitudes
proporcionales
|
|
Problemas
de proporcionalidad
|
|
El
porcentaje o tanto por ciento
|
|
Cálculo de
porcentajes
|
|
Multiplicar
por 0,25
|
|
Dividir
entre 0,25
|
|
P: Expreso
con claridad el proceso
|
|
|
|
Unidad 10:
Ángulos. Clases y medida
|
Web interactivas
|
Ángulos y
su medida
|
|
El grado,
el minuto y el segundo
|
|
Suma de
ángulos
|
|
Resta de
ángulos
|
|
Multiplicar
por 1,5
|
|
Multiplicar
por 0,75
|
|
P: Invento
nuevos problemas
|
|
|
|
Unidad 11:
Medida de longitudes y de superficies
|
Web interactivas
|
Longitud y
superficie
|
|
Perímetro
y área
|
|
Unidades
de medida de longitud
|
|
Unidades
de medida de superficie
|
|
Calcular
el 10%
|
|
Calcular
el 20%
|
|
P: Reviso
la resolución
|
|
|
|
Unidad 12:
Áreas y perímetros
|
Web interactivas
|
Paralelogramos
|
|
Triángulos
|
|
Polígonos
regulares
|
|
Circunferencia
y círculo
|
|
Calcular
el 25%
|
|
Calcular
el 75%
|
|
P: Busco
todos los casos posibles
|
|
|
|
Unidad 13:
Cuerpos geométricos. Volumen
|
Web interactivas
|
Los
poliedros
|
|
Los
cuerpos redondos
|
|
La medida
del volumen
|
|
Unidades
de medida de volumen
|
|
Calcular
el 30%
|
|
Calcular
el 60%
|
|
P: Busco
regularidades
|
|
|
|
Unidad 14:
Estadística
|
Web interactivas
|
Variables
estadísticas
|
|
Frecuencia
absoluta y frecuencia relativa
|
|
Representación
gráfica de datos agrupados
|
|
La media,
la mediana y la moda
|
|
Aumentar
un 10%
|
|
Disminuir
un 10%
|
|
P:
Resuelvo problemas en el espacio
|
|
Unidad 15:
Azar y probabilidad
|
Web interactivas
|
Situaciones
y experiencias aleatorias
|
|
Clases de
sucesos
|
|
Probabilidades
y fracciones
|
|
La
probabilidad a partir de los datos
|
|
Aumentar
un 25%
|
|
Disminuir
un 25%
|
|
P: Utilizo
la lógica y el ingenio
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
Web interactivas
|
Problemas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades diversas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario