Unidad 1: Ocurrió en
Pampelum
|
Web
interactivas
|
|
|
El
diccionario
|
|
Las
sílabas tónica y átona
|
|
La
comunicación
|
|
Resumir y
ampliar un texto
|
|
Leer en
voz alta
|
|
Obtengo
datos de un texto
|
|
El
diccionario
|
|
Palabras
con tilde
|
|
Palabras
con g o j
|
|
Unidad 2: Un
despertar inesperado
|
Web
interactivas
|
Palabras
sinónimas
|
|
La tilde
|
|
El
lenguaje y las lenguas
|
|
El tiempo
en los relatos
|
|
Contar una
película
|
|
Me
comunico con gestos
|
|
Campo
semántico
|
|
Agudas,
llanas y esdrújulas
|
|
La oración
|
Unidad 3: Armas
curiosas de los animales
|
Web
interactivas
|
Palabras
antónimas
|
|
La tilde
en el diptongo
|
|
La
oración. Sujeto y predicado
|
|
El
narrador
|
|
Contar el
argumento de un cómic
|
|
Aprendo a
mirar un cuadro
|
|
Sinónimos
y antónimos
|
|
Lenguaje
verbal y no verbal
|
|
Elementos
de la comunicación
|
|
Unidad 4: Poemas de
verano
|
Web
interactivas
|
Palabras
polisémicas
|
|
La tilde
en el hiato
|
|
El
sustantivo. Sus clases
|
|
Escribir
una anécdota
|
|
Leer
noticias
|
|
Aprendo a
interpretar mensajes
|
|
La tilde
|
|
El sujeto
y el predicado
|
|
Sinónimos
y antónimos
|
|
Unidad 5:
Una caja con voz
|
Web
interactivas
|
|
Palabras
homófonas
|
||
El punto
|
||
El
sustantivo. Género y número
|
||
Estilo
directo e indirecto
|
|
|
Hacer un
telediario
|
||
Utilizo
fuentes de información
|
|
|
Palabras
polisémicas
|
||
Clases de
nombre
|
||
El núcleo
del sujeto
|
|
|
Unidad 6: La mar de
peces
|
Web
interactivas
|
Palabras
primitivas y derivadas
|
|
La coma.
El punto y coma
|
|
Los
determinantes (I)
|
|
La carta y
el correo electrónico
|
|
Debatir
|
|
Respeto y
cuido el medio ambiente
|
|
Sujeto y
predicado
|
|
Diptongo e
hiato
|
|
El nombre
|
|
Unidad
7:¡La luna se apagó!
|
Web
interactivas
|
Los
prefijos
|
|
El guión y
la raya
|
|
Los
determinantes (II)
|
|
El diálogo
en el teatro
|
|
Representar
una escena
|
|
Elaboro la
ficha de un libro
|
|
Palabras
homófonas
|
|
El género
y el número
|
|
El punto y
coma
|
Unidad 8:
La Maladeta
|
Web
interactivas
|
Los
sufijos
|
|
Uso de la
b
|
|
El
adjetivo calificativo
|
|
La
entrevista
|
|
La opinión
|
|
Sé actuar
con autonomía
|
|
Palabras
derivadas con hidro-, sub-, trans- y extra-
|
|
Determinantes
|
|
Unidad 9: El músico
embaucador
|
Web
interactivas
|
Gentilicios
|
|
Uso de la
v
|
|
Grados del
adjetivo
|
|
Describir
a una persona
|
|
Describir
un paisaje
|
|
Me
documento sobre un tema
|
|
Lexema,
prefijo y sufijo
|
|
Palabras
con b o con v
|
|
El género
|
|
Unidad 10: Un bostezo
sorprendente
|
Web
interactivas
|
Palabras
compuestas
|
|
Uso de la
g. La diéresis
|
|
El
pronombre personal
|
|
Describir
una escena
|
|
Dar
instrucciones
|
|
Interpreto
gráficos
|
|
Los
numerales
|
|
Gentilicios
|
|
El nombre,
adjetivo, verbo...
|
|
Unidad 11: La peste
negra
|
Web
interactivas
|
Refranes y
frases hechas
|
|
Uso de la
j
|
|
El verbo
(I)
|
|
La
exposición
|
|
La
explicación
|
|
Busco
información
|
|
Sufijos
|
|
Palabras
compuestas
|
|
Grados del
adjetivo
|
|
Unidad 12: El zapato
fugitivo
|
Web
interactivas
|
La
comparación y la metáfora
|
|
Uso de la
h
|
|
El verbo
(II)
|
|
Resumir
una exposición
|
|
Exponer en
voz alta
|
|
Obtengo
información
|
|
Frases
hechas
|
|
Ga, gue,
gui, gu, güe, güi...
|
|
Pronombres
personales
|
Unidad 13: La
disciplina
|
Web
interactivas
|
Usos
coloquiales y cultos
|
|
La ll y la
y
|
|
El
adverbio
|
|
Resumir
una película
|
|
Prosificar
poemas
|
|
Uso la
tecnología
|
|
Palabras
compuestas con tilde
|
|
El verbo
|
|
Pronombres
|
Unidad 14: ¿Tienes
cara de meteorito?
|
Web
interactivas
|
Tecnicismos
|
|
La r y la
rr
|
|
Las
preposiciones
|
|
Completar
poemas
|
|
Ritmo y
rima
|
|
Identifico
textos orales
|
|
Palabras
con -aje
|
|
Verbos y
adverbios
|
|
Palabras
con ll y con y
|
|
Unidad 15: Por el
sendero de plata
|
Web
interactivas
|
Campo
semántico
|
|
La c y la
cc
|
|
Texto y
párrafo
|
|
Escribir
poemas
|
|
Recitar
poemas
|
|
Juego con
las palabras
|
|
La
metáfora
|
|
Tecnicismos
|
|
El
adverbio, preposiciones...
|
|
TALLERES
|
|
|
Web
interactivas
|
Actividades
sobre...
|
|
|
|
|
|
Actividades
diversas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas
interactivas
|
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión
lectora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario